El sábado 28 de octubre se realizó en Santoña el II Encuentro Ballenil entre las Cofradías de la Anchoa de Cantabria y la del Respigu de Laredo.

El año pasado se celebró el Primer encuentro Ballenil en Laredo a los efectos de hermanarse las dos Cofradías y estrechar nuestros lazos de amistad.

El acto se desarrolló sobre lo previsto y así a las 11,30 de la mañana los 20 asistentes de la Cofradía de la Anchoa y el Alcalde de Santoña  D. Sergio Abascal recibimos a la docena de Hermanos de Laredo en el Monumento Juan de la Cosa de Santoña para, una vez agrupados, desfilar por las calles Santander, Peralvillo, Marqués de Robrero y Serna Occina para desembarcar en la Plaza de San Antonio donde se realizó un breve acto en el que se ponderó las virtudes de los cofrades de Laredo, hubo intercambio de presentes y unas palabras de bienvenida por parte del Alcalde.

Acto seguido se inició un chiquiteo por diversos bares de Santoña para saborear los magníficos caldos que nos ofrecieron y hacer tiempo para la comida de Hermandad que se inició alrededor de las tres de la tarde en el restaurante Brisa donde nuestro amigo “Pegotín" nos deleitó con magníficas viandas y vinos.

Todos los actos se realizaron con muestras de entendimiento, bromas y picadillas que dieron un carácter jocoso y alegre. Al final tomamos una copa de despedida el Café Tartufo donde Chispi como propietario, tuvo a bien invitar a los cofrades laredanos.