XX Gala de la Cofradía del Colesterol del Bueno

El sábado 16 de noviembre la Cofradía del Colesterol del Bueno, HDL, celebro su  XX Gala  en la que entrega los premios anuales.
Estos consistieron en:
XX Edición Premios HDL Colesterol Bueno
XX Edición Premios Mandiles de la Cofradía
XX Edición Premio Toda una Vida
Premio a Trayectoria Empresarial
El premio Colesterol del Bueno recayó en el catedrático Miguel Ángel Martínez que es profesor de medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, también le fue entregado al presidente del Comité olímpico Español, Alejandro Blanco.
El Premio Mandil de la Cofradía fue otorgado a José Manuel Feíto, sacerdote, como reconocimiento en la divulgación de la cultura asturiana. Por su labor como escritora y por sus crónicas de la vida social de Avilés Mercedes de Soignie también fue galardonada.
El premio reconocimiento a toda una vida fue entregado al doctor José Ignacio Jorge Barreiro, reconociendo así su trayectoria profesional.
Los hermanos empresarios Pedro y José García recogieron el galardón por su trayectoria empresarial.
Dentro del apartado de Cofrades de honor se otorgo tal distinción a Miguel Ángel Gazapo de la Cofradía del Queso Manchego, Rogelio Samper presidente de la Cofradía de los Vinos de Alicante, al periodista y locutor de radio José Antonio García Muñoz, conocido como ciudadano García, y a Tino Sampedro nuestro Patrón Mayor e la Cofradía de la Anchoa de Cantabria.
La gala se celebro en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura y una vez acabados estos nos acercamos al hotel NH Palacio de Avilés donde se celebro la cena de gala.
Se da la circunstancia que la Cofradía del Colesterol de Avilés no defiende ningún producto representativo de su entorno, como hacemos el resto de Cofradías Etnogastronomicas, sino que defiende y promociona los buenos hábitos alimenticios para la prevención de problemas cardiovasculares.