XIX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

Como de costumbre representación la cofradía de la anchoa asiste al  XIX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, que se ha celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) en el Torrelavegense  Antonio Resines fue nombrado Cofrade de Honor.
Resines ha hecho gala de su buen humor y ha explicado que fue él, tras conocer que el también actor Juan Echanove había sido nombrado cofrade de honor, quien insistió en su nombramiento, y ha manifestado su «agradecimiento» por este «gran honor». Cabe recordar que Antonio fue nombrado este mismo año Cofrade de honor en nuestro capitulo en el mes de Mayo junto con Nando Agüeros, que además nos amenizo la velada con su música junto a su hermano Sergio.
La consejera de Turismo ha ensalzado la gastronomía cántabra como un recurso turístico «excepcional» y ha puesto como ejemplo el«binomio indisoluble» que constituyen la ciudad de Torrelavega y el hojaldre, «seña de identidad» del Besaya, a la vez que ha destacado el «talento, trabajo y esfuerzo» de los maestros reposteros de la ciudad.
El acto, amenizado por entrañables actuaciones musicales, ha servido para poner en valor no solo este producto dulce emblema de Torrelavega, el hojaldre, sino para también ensalzar la propia historia ligada a la ciudad y a sus gentes.
Los nuevos seis miembros de número de la cofradía son el director de la empresa Solvay Química, Jorge Oliveira; la empresaria hostelera Silvia del Barrio; el cocinero Vicente Pedregal; la escritora Concepción Revuelta; el nutricionista Ramón de Cangas Morán; y el creador de la acción solidaria Rosa Navidad, Manuel Berrazueta.
La Cofradía del Hojaldre está integrada por unos 170 miembros que, durante todo el año, están implicados en numerosas actividades sociales y culturales de Torrelavega.