Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
7 clasificados para la final del I Concurso de Pinchos con Anchoa de Cantabria

 Finalmente serán siete los establecimientos y sus respectivos jefes de cocina quienes podrán hacerse merecedores del galardón del primer Concurso Regional de Pinchos con Anchoa que han organizado conjuntamente la Cofradía de la Anchoa de Cantabria y el suplemento Cantabria en la Mesa de El Diario Montañés. La igualdad en las puntuaciones finales de los miembros del jurado que han tenido que recorrer durante las últimas semanas los 28 establecimientos inscritos ha obligado a la organización a dar cabida a un pincho más en la gran final, tal y como contemplaban las bases.

Por orden alfabético, Anchoateca La Mutua, de Santoña; Café Bar Siete Villas, de Santoña; La Flor de Tetuán, de Santander; Pan de Cuco, de Suesa; Pericote de Tanos, Torrelavega; Taberna Amayuela, de Santoña; y Vermutería Solórzano, de Santander, tienen una cita el próximo 3 de mayo, viernes, en la plaza de San Antonio de Santoña donde, a partir de las 19.00 horas, en el marco de la vigésima edición de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria tendrá lugar la 'gran final' del I Concurso Regional de Pinchos con Anchoa. El ganador del certamen recibirá el trofeo y un talón de 1.000 euros.

El concurso, que cuenta con la colaboración de cervezas Dougall's, La Gallofa, conservas Pujadó Solano; conservas González Barredo, Corpa Chef y Exclusivas Apolo también contempla dos premios más que el jurado de esta primera fase ya ha decidido. Así, el Café Bar Sport, de La Penilla, recibirá ese día el 'premio a la mejor presentación' por su pincho 'Natividad'. Amarras, de Castro Urdiales, con el pincho denominado 'Aquaman', se adjudica el 'premio a la innovación'.

El jurado de esta primera fase ha querido destacar, a modo de conclusiones, el alto nivel de las propuestas presentadas por los 28 aspirantes y la cuidada selección de las anchoas utilizadas para ser protagonistas de los pinchos.
A tres euros

Los pinchos, cuyo precio no debe superar los tres euros, se podrán seguir desgustando tanto en los establecimientos finalistas como en el resto de los participantes. En la final, cada chef tendrá que preparar cinco pinchos, cuatro para los miembros del jurado -que en este caso será diferente al de la primera fase- y un quinto para exponer al público.