VI GRAN CAPITULO COFRADIA DE LAS FABES

El pasado sábado día 30 la Cofradía de los Amigos de las Fabes de Asturias celebro su VI Gran Capitulo en Villaviciosa, al que asistieron 140 cofrades repartidos en 25 Cofradías de España y una de Francia.

Por parte de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria estuvieron presentes ocho cofrades.

Antes del comienzo de Capitulo en el ayuntamiento de la Villa se realizo el acto de hermanamiento de éste y el ayuntamiento de Granada en el que un representante de cada Cofradía firmo en el correspondiente acta como testigo.

Alrededor de las 12 del medio día,  tal como estaba programado, dio comienzo los actos propios del Capitulo en el que después de agradecer a las autoridades y miembros de las diferentes Cofradías su presencia se nombro como embajador de las Fabes a la presidenta del Club de Guisanderas de Asturias, Amada Álvarez. Se distinguió con la Faba de Oro al Consejo Regulador de la IGP, que recogió su presidente Juan José Menéndez.

Por otra parte, la presidenta de la Sociedad Humanista San Martín de Moreda, Esperanza Fueyo, recibió en nombre del colectivo el Premio al Mérito Gastronómico debido a su labor Humanitaria.

Como acto final nombro Cofrade de Honor a la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias, galardón que recogió el miembro de la misma José Antonio Huerta.

A las tres de la tarde como colofón de los actos se celebro una comida de hermandad en la que el plato estrella, como no podía ser de otra forma, fue una magnifica fabada con su compango correspondiente.