SALIDA: XV GRAN CAPITULO COFRADIA DE LOS NABOS

LUGAR: LA FOZ DE MORCIN- ASTURIAS

Esta Cofradía celebro en el sábado día 12 de enero su XV Gran Capitulo con una cifra record en asistencia de Cofradías ya que según datos aportados por la Dirección fueron 40 los Cofradías que asistieron llegadas de España, Francia y Portugal.

En una mañana fría, como viene siendo habitual con no mas de dos grados de temperatura, los actos se fueron desarrollando según estaba programado, así a las 9,30 de la mañana se recibió a las Cofradías asistentes para a continuación ofrecernos un desayuno. A continuación se ofreció una misa a todas las Cofradías asistentes.

Una vez terminada esta tuvo lugar el paseo por diferentes calles de la población en el que las Cofradías desfilaron portando sus estandartes guiadas por niñas con vestimenta típica asturiana.

A las 12,45 horas en la Iglesia de la Foz tuvo lugar el acto principal en el que se nombraron los cofrades de numero y los de Honor para ello y como viene siendo tradición, en una simpática ceremonia besaron el Nabu el periodista Sergio Sauca, el presentador Carlos Sobera, al empresario Víctor Mallada, la enóloga Almudena Alberca, la guisandera Emilia Fernández y al artista local Manolo Linares como cofrades de Honor.

Una vez terminada esta ceremonia a las 14,30 se inicio la comida de hermandad en la que participamos alrededor de 240 comensales.

Cantabria estuvo representrada por cuarenta y cinco cofrades repartidos entre las Cofradías del Queso de Cantabria, el Bonito de Colindres, Hojaldre de Torrelavega, Necora de Noja, Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana y Anchoa de Cantabria.
Por parte de la Cofradía de la anchoa asistieron 6 cofrades.

La Foz de Morcin ,12 de enero de 2019

Tino Sampedro, Patrón Mayor Cofradía de la Anchoa de Cantabria