XXIV CAPITULO DE LA COFRADIA DEL BACALAO (EIBAR)

La Cofradia de la Anchoa ha asistido el Domingo 25 de Noviembre al  capítulo de la Cofradía del Bacalao, que impuso nuevos cofrades a tres eibarreses. Esta distinción se otorga cada año a personalidades o entidades destacadas en Eibar. Esta agrupación ha celebrado la edición número 25 de su fiesta. La cita ha contado con la participación de integrantes de distintas cofradías gastronómicas del entorno. Todo ello ha convertido a Eibar en una ciudad volcada en el bacalao.
En esta edición, han sido entronizados como cofrades la pianista Koro Alonso, el fotógrafo Periko Iriondo y el periodista Mateo Gilabert. Los nuevos cofrades han mostrado su agradecimiento por este título. Los actos han comenzado con la entronización de nuevos cofrades, para después recorrer en una muy animada kalejira las calles de Eibar, dado el buen tiempo reinante. A continuación, todas las cofradías participantes, una quincena, han disfrutado de una comida.